Nota: las actividades previstas para el encuentro «Empoderando a la Mujer» se dearrollarán durante el encuentro anual de ADN en El Portús en el puente de mayo. No te pierdas este encuentro.
El templo de Dios y los vasos del Diablo (Red Feminista)
7 respuestas a «El templo de Dios y los vasos del Diablo (Red Feminista)»
-
Discrepo contigo y con el autor el artículo, lo importante de aquel lamentable acto en la capilla de la universidad fué la profanación en sí del lugar, que varias mujeres se mediodesnudaran sólo fué un mero atrezzo para hacer más ruido.
El autor se queja de la opresión de la Iglesia hacia las mujeres pero no se da cuenta de que estas chicas que se denudaron se convirtieron ellas mismas en objetos sexuales. -
Desnudarse ¿es convertirse en objeto sexual? Puede que para algunas personas sí, pero lo que importa es si lo fue para las que se desnudaron (que por otra parte no se desnudaron). Mi abuela me contó que ella daba de mamar a mi padre durante la misa dominical.
-
¡Ay querido!, es que una cosa es amamantar a una criatura -ya conoces el famoso cuadro La Virgen de la Leche- y otra es sacarse las tetas para provocar.
Bajo mi punto de vista, insisto, estas chicas se usaron ellas mismas como objetos sexuales. -
Pregúntate: si alguno de los chicos hubiera estado sin camiseta durante la protesta (y ninguna chica) ¿se hubiera siquiera mencionado que había chicos sin camiseta?
En cuanto a la publicación de este artículo no olvides que no pretendo discutir sobre el acto en si mismo, sino aprovechar el mismo para hablar de la criminalización de la desnudez, especialmente la fememnina. Imagina que no hubiera sido en una capilla para entender mejor el propóxito de la publicación de este artículo.
Un abrazo. -
No se puede obviar que lo que pasó fué en una capilla, para mí lo grave del asunto no es que alguien se mediodesnudase -chico o chica, me da igual- sino la profanación de un lugar sagrado.
Estoy de acuerdo en que la desnudez, sobre todo la femenina, o está perseguida o está comercializada, pero actos como este no ayudan precisamente a que la sociedad vea la desnudez sin carga sexual o comercial. Interesante debate, podríamos hacer un monográfico en la próxima reunión.Un abrazo.
-
Hombre, creo que el texto resulta terriblemente furibundo contra la fe cristiana, a la que calumnia descaradamente (por ejemplo, niega las disculpas públicas de Juan Pablo II sobre la Inquisición)
Además, considerar la existencia de una capilla en un campus como una rémora de la Dictadura franquista es a todas luces excesivo y erróneo. Capillas en las universidades existen desde su fundación, mucho antes de la Dictadura, y en las universidades de cualquier país mínimamente con una democracia que verdaderamente garantiza los derechos de los ciudadanos (que no son precisamente las democracias populares al estilo maoísta que suelen proponer los laicistas radicales)
Me temo que el artículo confunde las desafortunadas actiudes institucionales y opiniones de personas distinguidas en la Iglesia, evidentemente poco lúcidas, con el verdadero espíritu del cristianismo.
Recuerdo una entrevista que de hecho Ismael concedió a Es.Radio, en la que vinculaba de forma magistral los valores cristianos a los del naturismo, no ya sin contradicciones, sino con una armonía increíble (lástima que los interlocutores lo malinterpretaran)
El caso es que, si bien es un paso el uso cada vez más extendido del desnudo como parte de la resistencia pasiva y no violenta, y supongo que en esa dirección va la mención del artícuo en el blog de la Asociación, vinculando el naturismo a la paz que todos deseamos, no creo que la Redacción comparta el laicismo radical.Saludos.
-
En efecto Jailón, me alegro que recuerdes mi entrevista en es-radio que se puede escuchar mediante un enlace al final de la página: http://www.naturismo.org/adn/eventos/10dsbcomplu.html
Evidentemente las opiniones del artículo pertenecen a su autor y no a ADN ni tampoco a mi, pero me ha parecido interesante reproducirlo con objeto de que meditemos sobre la sexualización de las "mamas" femeninas, que por supuesto no es nada cristiana.
No pretendía un debate sobre el acto en si mismo en la Complu.
Deja una respuesta